2º Curso Básico en Medicina Materno-Fetal

El 2º Curso Básico en Medicina Materno-Fetal tiene lugar en el Hospital General Universitario de Alicante. Se celebra durante los días 8 y 9 de noviembre de 2018. Reúne un total de 63 asistentes.


Los objetivos principales son: actualizar los conceptos relacionados con la epidemiología, diagnóstico, estudio y también el planteamiento terapéutico de los procesos clínicos que afectan a la medicina materno-fetal actualmente. Pretende difundir las novedades más recientes en esta materia: nuevos fármacos y técnicas diagnósticas y de cribado así como los avances en planteamientos asistenciales y de control.

Se tratan temas tan interesantes como el ADN fetal en sangre materna, el cribado de preeclampsia, el uso de la Ratio para disfunción placentaria. Asimismo, la cardiotocografía, la estrategia ante la amenaza del parto pretérmino, los límites formales y éticos ante el diagnóstico de anomalías fetales serán tema de debate.

Alicante 08-09/11/2018. Hospital General Universitario de Alicante.

2º Curso Básico en Medicina Materno-Fetal.

Asociación de Ginecólogos del Servicio de Ginecología del Hospital General Universitario de Alicante.

Página web

Últimas Noticias

Resumen del webinar Influencia de la pandemia por SARS-COV-2 en el manejo de la patología mamaria, organizado por SESPM

Resumen del webinar Influencia de la pandemia por SARS-COV-2 en el manejo de la patología mamaria, organizado por SESPM

La excepcional situación de pandemia debida al SARS-CoV2 y la COVID-19 ha supuesto un desconcierto inicial en el mundo de la Salud Pública, no solo en cuanto al diagnóstico y manejo de esta enfermedad, sino en las repercusiones que conlleva en la de otras muchas...