Actividades SEDIA 2018

Con motivo del 34 Congreso Nacional de la SERAM, celebrado en Pamplona del 24 al 27 de mayo de 2018, la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA) ha querido comunicar las próximas actividades formativas que está organizando.

El XVIII Congreso de la SEDIA se celebrará en el Palau de Congressos de Girona, los días 25 y 26 de octubre de 2018. En esta edición el comité se ha centrado en la Radiología del Tubo Digestivo.SEDIAact2018

Con un objetivo eminentemente práctico, con una puesta al día en el manejo radiológico de la patología que afecta al tubo digestivo. Estará dividido en varios bloques temáticos que incluirán la patología tumoral, inflamatoria y aguda, con aportaciones de colegas nacionales expertos en estas materias. Asimismo, como ponente extranjero, contaremos con el Dr. Damian Tolan (Leeds Teaching Hospitals NHS Trust), experto radiólogo en tubo digestivo.

SEDIA anima a participar en su XVIII Congreso. El Comité Organizador y Científico premiará con una beca para asistir al próximo congreso de ESGAR o ESUR a la mejor comunicación oral presentada.

Como viene siendo habitual, se SEDIA organiza un taller el día previo al Congreso, 24 de octubre, el Palau de Congressos de Girona.

El Taller, Manejo de contrastes iodados y basados en gadolinio en la práctica clínica diaria. Efectos no deseados, contraindicaciones y reacciones adversas está co-dirigido por la Dra. Asunción Torregrosa y el Dr. Mario Pagés.

SEDIAact2018 2La actualización incluirá los contrastes ecográficos, yodados y basados en el Gd. Comprenderá desde el tratamiento de las reacciones adversas, el uso apropiado en las diferentes exploraciones radiológicas, su empleo en técnicas avanzadas, hasta la problemática de los depósitos cerebrales de Gd.

Como novedad, añade un incentivo para los participantes de los CASOS RADIOLÓGICOS DEL MES.

Se otorgará una beca al máximo acertante de casos SEDIA para asistir al Workshop “MR imaging of Rectal Cancerall you want to know and how interpret (Clinical)” organizado por ESGAR.  Amsterdam 13-14 diciembre 2018.

Más información www.sedia.es