#alertaroja #hacemoseventos

El sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), al cual pertenece THEORIA Congresos como OPC (Organizador Profesional de Congresos), está pasando uno de sus momentos más críticos.

En los últimos años, España se estaba posicionando en los primeros puestos a nivel mundial en el turismo de reuniones y negocios. Desde marzo, como consecuencia de la crisis sanitaria y restricciones a la movilidad, fuimos el primer sector paralizado. Durante estos meses tan difíciles todos nos hemos visto obligados a cambiar nuestra vida, trabajos, relaciones. El sector MICE se ha reinventado para seguir colaborando con las asociaciones y empresas. Los profesionales deber seguir formándose, las empresas deben seguir ofreciendo sus productos y servicios. Inmediatamente se ofrecieron soluciones virtuales a medida para cada necesidad.

El nivel de los organizadores profesionales de congresos en España es muy alto y, si algo nos caracteriza, es la capacidad de crear, innovar y controlar todos los aspectos del evento. Desde el inicio de la pandemia se han elaborado protocolos para garantizar la seguridad de cualquier actividad presencial, como el protocolo de seguridad elaborado con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y aprobado por los Ministerios de Sanidad y de Trabajo y las organizaciones del sector, que se adecua a las recomendaciones que las autoridades autonómicas indican en función de la evolución de la situación sanitaria.

Los profesionales, las asociaciones y las empresas requieren una vuelta a la actividad presencial. La sociedad no puede quedarse parada. De forma responsable y cumpliendo todas las garantías, debemos volver a reunirnos.

Nada sustituye la experiencia presencial.

Esta fue una de las ideas principales del III Encuentro anual del Foro MICE, celebrado ayer. Matilde Almandoz presidenta del Foro MICE y OPC España, ha subrayado que “Europa necesita que todos pongamos en marcha ideas, proyectos y decisiones, que avancemos. Desde el Foro MICE aportamos nuestro granito de arena para que nuestra actividad, que es motor de la economía, continúe y sea cada vez más presencial con el apoyo del mundo corporativo y del mundo asociativo, que saben que hoy por hoy nada sustituye a la experiencia presencial”.

La reanudación de la actividad presencial en condiciones seguras es el mejor mensaje de certidumbre, autenticidad, trazabilidad y profesionalidad para la industria. Por ello, insistimos en la necesidad de difundir un mensaje claro y respetuoso con los requisitos científicos que genere confianza. Seguimos trabajando para mantener España como un destino MICE de excelencia, y por ello lanzamos el mensaje de “No te pares, continúa”.

Desde THEORIA Congresos, como miembros de OPCE Comunitat Valenciana, perteneciente a la Federación de OPC España, suscribimos este mensaje. Además, nos sumamos al movimiento #ALERTAROJA, una iniciativa mundial del los profesionales del sector del Espectáculo y los Eventos, que manifestará mañana 17 de septiembre para pedir medidas urgentes.

Y queremos compartir el vídeo que se ha elaborado desde AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) para dar visibilidad a todos los profesionales que estamos siempre en la sombra cuidando de todos los detalles, del éxito de evento.

Hoy salimos a la calle porque necesitamos ayuda pero, sobre todo, porque creemos que somos necesarios para que la sociedad avance. La ciencia, la cultura, las empresas… nos necesitan.

#alertaroja #hacemoseventos

Detrás de cada evento hay cientos de profesionales que, desde el anonimato, hacen posible una comunicación directa y eficaz que relaciona personas, a las marcas con sus consumidores; que difunde conocimientos, motiva equipos y acelera los procesos de investigación y desarrollo que hacen avanzar nuestra economía en beneficio de todos. Más de 80.000 profesionales. 12.000 Millones de euros de facturación. Más de 100 perfiles profesionales diferentes.

Últimas Noticias

Sesión Monográfica SRCV

Sesión Monográfica SRCV

RM de Columna Vertebral: Hablemos el mismo idioma. Dra. Cristina Calabuig Hospital IMED - Valencia   Evento online organizado por la Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana.   Fecha: 12 de noviembre   Visita la página web...

SEDIA Top Tips

SEDIA Top Tips

Como os adelantamos en nuestro post del pasado 4 de septiembre, desde Theoria Congresos, y el colaboración con la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA), planteamos una estrategia de marketing en Twitter que abogaba por hacer al inscrito...