Caso de éxito: SEDIA – Actividades Online 2020

Tras varios meses de webinars, cursos online, eventos en streaming y congresos no presenciales, en su mayoría gratuitos, nos encontramos ante una audiencia saturada y poco receptiva a seguir apuntándose a actividades a las que sabe que, probablemente, terminará por no acudir.

Entonces… ¿Cómo conseguir un mayor engagement a nuestro próximo evento?

Dentro de nuestro marco de Formación Online, al plantear las Actividades Online de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA), la respuesta fue clara: tenemos que contar con nuestro público objetivo si queremos que nos elijan entre toda la oferta formativa actual.

La Junta Directiva de la SEDIA preparó veinte posibles títulos para los TOP TIPS 2020: diez sesiones de diez minutos sobre los temas de actualidad en el Diagnóstico por Imagen del Abdomen. ¿…Veinte? Sí, veinte.

Veinte posibilidades para presentar en encuestas a sus más de 1600 seguidores en Twitter y que sean ELLOS quienes decidan el programa científico del evento.

La primera encuesta se lanzó un 19 de mayo, en pleno estado de confinamiento, y sorprendió a los radiólogos al convertir el proceso de creación del Programa Científico en una especie de juego en el que participar. De cada encuesta, las dos opciones con más votos se convertirían en sesiones completas con una breve charla, una presentación de un caso con votación sobre el diagnóstico y un espacio en streaming para resolución de dudas.

El día 28 de agosto, tras tres meses de encuestas, revisiones, contacto con ponentes y diseño de las plataformas y recursos, se presenta en exclusiva desde el canal de SEDIA en Twitter la Plataforma de Actividades Online SEDIA con una gran acogida: más de 2900 impresiones y por encima de las 250 interacciones. En menos de una semana, y sin necesidad de newsletters u otro tipo de divulgación, nos encontramos con más de 100 inscritos y varias colaboraciones en trámites de negociación con las casas comerciales.

La conclusión que extraemos de este caso es, una vez más, que la base del éxito de un evento radica en escuchar a tu público, en contar con tu audiencia y en hacerles partícipes desde el minuto 0. Y es que, si tú tuvieras que decidir entre dos actividades online, ¿preferirías conectarte desde casa en una fecha concreta para ser un mero espectador, o participar activamente en algo que has ayudado a crear?

Nosotros lo tenemos claro.

Os informaremos desde nuestra cuenta de Twitter cuando las Actividades terminen, a día 6 de noviembre, del resultado final de participación.

Últimas Noticias

#alertaroja #hacemoseventos

#alertaroja #hacemoseventos

El sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), al cual pertenece THEORIA Congresos como OPC (Organizador Profesional de Congresos), está pasando uno de sus momentos más críticos. En los últimos años, España se estaba posicionando en los...