Cuidemos de los más pequeños

La ecografía pediátrica ha avanzado de manera obvia durante las cuatro últimas décadas, de modo que hoy día se considera un método fiable en todos los grupos de edad y que permite explorar todas las partes del cuerpo, con numerosas aplicaciones validadas y establecidas.

Los últimos avances la han convertido en una técnica de análisis multiparamétrico a tiempo real que permite la valoración morfológica mediante el modo B de alta resolución, hemodinámica y angiográfica de estructuras mediante estudios Doppler y contraste, tanto intracavitario como endovenoso, y la valoración de elasticidad y rigidez de tejidos mediante técnicas de elastografía. La mejora continua de los equipos, en constante desarrollo, ha contribuido también a convertir a la ecografía en una técnica competitiva frente a la tomografía computarizada, especialmente en niños, por la ausencia de radiación ionizante y su relativo bajo coste.

Por todas estas razones, cuando el Curso Internacional de Actualización en Ecografía Pediátrica, que se celebró en el Hospital Vall d’Hebrón los días 10 y 11 de febrero, batió récord de asistencia y llenó todas y cada una de las butacas de la sala, no nos cupo duda de que es muy importante que cuidemos de los más pequeños.

Página web

Últimas Noticias

Resumen del webinar Influencia de la pandemia por SARS-COV-2 en el manejo de la patología mamaria, organizado por SESPM

Resumen del webinar Influencia de la pandemia por SARS-COV-2 en el manejo de la patología mamaria, organizado por SESPM

La excepcional situación de pandemia debida al SARS-CoV2 y la COVID-19 ha supuesto un desconcierto inicial en el mundo de la Salud Pública, no solo en cuanto al diagnóstico y manejo de esta enfermedad, sino en las repercusiones que conlleva en la de otras muchas...