Introducción

La Asociación de Ginecólogos del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Alicante tiene como objetivos docentes y de investigación la organización de reuniones y cursos que permitan la actualización de conocimientos, el intercambio de experiencias y la difusión de los progresos en las distintas áreas de nuestra especialidad.

En el año 2.016, entre otros, los días 26, 27 y 28 de octubre realizaremos el IIº Curso avanzado de endoscopia para residentes R3-4 que la Sección de Endoscopia de la SEGO puso en marcha, y que nos ha encomendado su organización.

El Curso avanzado de 2.016  constará de:

  • Clases teóricas sobre técnicas endoscópicas complementadas con cirugía video-tutelada, desarrolladas por expertas/os en cada tema.
  • Contenidos prácticos: pelvitrainers, cirugía en directo.
  • Examen de conocimientos y habilidades.

Los cursos están avalados por la SEGO y por la ESGE (Sociedad Europea de Endoscopia Ginecológica). Se entregará diploma certificado por ambas Sociedades Científicas, lo que los hace especialmente interesantes a efectos de Currículo.

Objetivos:

  1. Iniciación a los Residentes en los conceptos y técnicas, en niveles medios y altos, de las técnicas endoscópicas avanzadas en el campo de la ginecología.
  2. Adquisición de habilidades en pelvitrainers y analizando cirugías en directo.
  3. Audit personal de los Residentes mediante pruebas sobre habilidades y conocimientos.

Os animamos a participar en este curso y os esperamos en Alicante.

Asociación de Ginecólogos del S.G.O del H. General U. de Alicante

Curso avalado por la SEGO y por la ESGE (Sociedad Europea de Endoscopia Ginecológica) dirigido a residentes R3 y R4 de la Comunidad Valenciana y Murcia.