Presentación

Dentro de los objetivos docentes y de investigación del Servicio de Obstetricia y Ginecología, se encuentra la organización de reuniones y cursos que permitan la actualización de conocimientos, el intercambio de experiencias y la difusión de los progresos en las distintas áreas de nuestra especialidad.
En el año 2.016, entre otros, tenemos previsto realizar un Curso de Formación Continuada sobre la Patología Mamaria; esa parcela que tradicionalmente, desde siempre, en nuestro Servicio, ha ocupado gran parte de los esfuerzos y recursos. La intención inicial es que sirva de Curso Piloto para analizar hasta qué punto esta cuestión responde, o no, a los deseos formativos del entorno profesional implicado en esta materia. Si así fuera, estaríamos ante el primer Curso de una serie de ellos que anual o bienalmente, podrían ofertarse desde nuestro centro.
En esta ocasión, y con esa filosofía, el Curso estaría dirigido a todos los médicos que deseen una formación y actualización en patología mamaria (Especialistas en Obstetricia y Ginecología, Cirugía General, Medicina de Familia, Radiología, Oncología Médica, Radioterapia, etc..). Así mismo, obviamente, a todos los médicos en formación MIR interesados así como Matronas y Enfermeras.

Objetivos:
1. Actualizar los conceptos alusivos a la prevención, diagnóstico, estudio y planteamiento terapéutico de la patología mamaria en general y de la neoplásica en particular.
2. Difundir las novedades más recientes en esta materia: secuenciación masiva, cirugía oncoplástica, ganglio centinela sin radioisótopos, etc..
3. En esta ocasión, rendir homenaje a las doctoras que desde hace más de 25 años atienden esta patología en nuestro Departamento.