Dos cursos en uno

Si hay algo más interesante para un radiólogo musculoesquelético que un curso especializado en ecografía, es la posibilidad de que el curso sea teórico-práctico.

Durante el II Curso SERME de ecografía musculoesquelética, organizado en el Hospital Vall d’Hebron los días 15 y 16 de noviembre, los asistentes tienen la posibilidad no sólo de escuchar las ponencias de algunos de los radiólogos más importantes de nuestro país, sino también de poder realizar prácticas sobre modelos.

La parte práctica está orientada a la enseñanza de protocolos y adquisición de habilidades en los estudios articulares y de partes blandas de las patologías más frecuentes, degenerativa, reumatológica, deportiva y tumoral, así como el manejo de las prácticas intervencionistas más frecuentes en la clínica diaria, como lavados de calcificaciones, abordajes para punciones articulares, infiltraciones, drenajes, biopsias eco-guiadas, etc.

Canon, Philips y Siemens participan en el curso con la cesión de equipos de ecógrafos de última generación para realizar las prácticas.

Página web

Últimas Noticias