El futuro de las reuniones profesionales: el sector MICE

Desde OPCE-CV queremos invitarte a que te unas al debate que estamos organizando.

»El futuro de las reuniones profesionales: el sector MICE»

Será el jueves 11 de junio a las 10:30 h.

Ya lo tenemos todo preparado para estar contigo hablando de lo que más nos gusta: de congresos, eventos y reuniones profesionales.

Como ya te avanzamos hace unos días, desde OPCE CV queremos oír a nuestro sector. Este debate que proponemos queremos que sea dinámico, colaborativo y optimista. Las ganas y el trabajo están asegurados. 

Te animamos a consultar el interesante programa que hemos diseñado para la jornada.
Inscríbete aquí de forma gratuita y participa en: 

“El futuro de las reuniones profesionales: el sector MICE. OPCE CV’’ 
Porque el futuro de las reuniones cuenta contigo. 

El próximo 11 de junio se debatirá el futuro de las reuniones profesionales y de la industria del sector MICE mediante un Foro Virtual organizado por la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPCE-CV)

El sector MICE genera un impacto económico de 11.000 millones de euros en el PIB español y si nos ceñimos a los datos del turismo de reuniones, según los últimos datos facilitados por el Spain Convention Bureau, en 2.018 tuvo un impacto económico de 6.638 millones, un 8% más que el año anterior.

La situación generada por el Estado de Alarma debido al coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha impactado de pleno en el sector MICE (meetings, incentives, conventions and exhibitions/events) reduciendo prácticamente a cero su actividad. En este momento, es una realidad paralela a la de la mayoría de las industrias del país, sin embargo, a medida que se vaya produciendo la desescalada establecida por el Gobierno, muchos sectores podrán iniciar su actividad. Por motivos obvios intrínsecos del sector, y a diferencia de otras industrias, la recuperación del sector MICE va a ser lenta y se producirá en un plazo de tiempo mucho mayor.

En este escenario de incertidumbre, en el que es pronto para saber cuándo podrá iniciarse una actividad “normalizada”, los esfuerzos se enfocan en el “cómo” y “cuando” podrá iniciarse dicha actividad.

Por ello, con una actitud activa, la Asociación OPCE-CV (Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos de la Comunitat Valenciana) presenta la iniciativa de organizar el Foro de debate virtual “El futuro de las reuniones profesionales: el sector MICE- OPCE CV”, con el objetivo de dilucidar el futuro del mercado de reuniones. 

El Foro de debate planteará 3 bloques, donde la participación de expertos y profesionales de distintos ámbitos de administraciones públicas y privadas ayudará a aclarar la imagen difusa en la que se encuentra en este momento el mercado de reuniones:

  1. Medidas públicas para la reactivación.
  2. Nuevo escenario en el sector: iniciativas.
  3. Necesidades y soluciones y valor en la prestación de servicios.

ASOCICIÓN DE EMPRESAS ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS Y EVENTOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Web: OPCCV

Últimas Noticias

#alertaroja #hacemoseventos

#alertaroja #hacemoseventos

El sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), al cual pertenece THEORIA Congresos como OPC (Organizador Profesional de Congresos), está pasando uno de sus momentos más críticos. En los últimos años, España se estaba posicionando en los...