II Curso SERME de Ecografía Musculoesquelética

El viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2019 la Sociedad Española de Radiología Musculoesquelética (SERME) organiza en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebron de Barcelona el II Curso SERME de Ecografía Musculoesquelética.

Tras la buena acogida de la 1ª Jornada en Granada, nuestro fin es continuar con un curso teórico- práctico dedicado a la formación y actualización en ecografía musculoesquelética.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Una parte teórica de conceptos básicos en el diagnóstico anatómico y diagnóstico de la patología articular y de partes blandas.
  • Una parte práctica orientada a la enseñanza de protocolos y adquisición de habilidades en los estudios articulares y de partes blandas de las patologías más frecuentes, degenerativa, reumatológica, deportiva y tumoral.
  • El manejo de las prácticas intervencionistas más frecuentes en la clínica diaria, como lavados de calcificaciones, abordajes para punciones articulares, infiltraciones, drenajes, biopsias eco-guiadas…

Para ello, contamos con talleres prácticos y diferentes equipos de ecógrafos en los que radiólogos especializados en musculoesquelético realizan sobre modelos la técnica diagnóstica y de intervencionismo.

Barcelona 15-16/11/2019. Hospital Universitario de la Vall d’Hebron.

II Curso SERME de Ecografía Musculoesquelética.

Sociedad Española de Radiología Musculoesquelética (SERME).

Página web

Últimas Noticias

Sesión Monográfica SRCV

Sesión Monográfica SRCV

RM de Columna Vertebral: Hablemos el mismo idioma. Dra. Cristina Calabuig Hospital IMED - Valencia   Evento online organizado por la Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana.   Fecha: 12 de noviembre   Visita la página web...

SEDIA Top Tips

SEDIA Top Tips

Como os adelantamos en nuestro post del pasado 4 de septiembre, desde Theoria Congresos, y el colaboración con la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA), planteamos una estrategia de marketing en Twitter que abogaba por hacer al inscrito...