Mucho más que Congresos

“Soluciones locales a retos globales” es el lema del Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible,  (CEMAS), cuya inauguración coordinamos desde THEORIA Congresos el pasado 22 de julio en el edificio La Base de la Marina de València, en un acto presidido por SM la Reina Letizia.

 

Fotografías realizadas por José Luis Iniesta

El CEMAS, dirigido por Vicente Domingo, es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de València y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El director general de la FAO, Graziano da Silva, suscribió durante la inauguración la urgente necesidad de promover el consumo de productos frescos para luchar contra la obesidad y el sobrepeso.

 

Tras 14 años al frente de la FAO, la inauguración del CEMAS fue el último acto internacional de Graziano da Silva, que compartió escenario con referentes de la talla de Edward Rubin, Premio Nobel de la Paz 2007, y Vandana Shiva, filósofa, activista y escritora, en un debate lleno de reflexiones y medidas dirigidas a modificar las estadísticas actuales y la línea del modelo de alimentación y economía vigente. «No podemos dejarlo todo al mercado, solo contemplan los beneficios, no la calidad», afirma Vandana Shiva.

 

Enrique Yeves, director para España de la FAO, apunta que «Este centro es el resultado de más de cuatro años de trabajo y servirá para recoger experiencias en distintas partes del mundo. Se podrán compartir tanto éxitos como fracasos, para que haya un intercambio de ideas y puedan aprender unas localidades de otras». Nada mejor que el trabajo en equipo.

 

Desde THEORIA Congresos, nos sentimos enormemente orgullosos de haber formado parte de la organización de este acto, aunando esfuerzos con grandes profesionales como AVMedia, Mister Green, Catering Cinco y, cómo no, el gran equipo que forman el CEMAS y el departamento de Protocolo del Ayuntamiento de València.

Ha sido todo un reto coordinar tanto el montaje de los espacios como los audiovisuales, la imagen gráfica y el protocolo de los distintos organismos oficiales que participaron, así como la acreditación de los invitados.

Ahora sabemos con certeza que somos mucho más que Congresos.