SEDIA Top Tips

Como os adelantamos en nuestro post del pasado 4 de septiembre, desde Theoria Congresos, y el colaboración con la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA), planteamos una estrategia de marketing en Twitter que abogaba por hacer al inscrito partícipe de todo el proceso de creación del programa científico. Esto generó un valor añadido para el evento que superó con creces nuestras expectativas. El primer tweet ya contó con más de 4500 impresiones y 412 interacciones.

Pero… ¿cómo se ha traducido en número de inscritos y participación de la industria?

La cifra final de inscritos ha superado los 1500 participantes, de 20 países, y con una participación en las sesiones de más de 1000 visualizaciones al día, como se puede ver en el gráfico de la imagen. Además, gracias a este evento online, SEDIA ha conseguido 250 nuevos seguidores, con una tasa de interacción diaria del 3,6% y 8 retweets al día.

La participación de la industria tampoco se ha resentido, ya que las casas comerciales que tradicionalmente apoyan las actividades SEDIA han seguido haciéndolo este año, con la motivación extra de poder llegar a cinco veces más inscritos que en congresos presenciales organizados por esta sociedad en años anteriores.

Recopilamos aquí algunos de los tweets más representativos del evento, que se inauguró el 5 de octubre con la primera charla y ha concluido este pasado viernes, 6 de noviembre. El proyecto ha consistido en 10 sesiones cortas de 10 minutos y dos webinars de encuentro con el experto, en los que se han resuelto dudas y compartido experiencias durante una hora. Además, para mayor interacción de los participantes, se prepararon casos clínicos y tests a modo concurso: el mayor acertante de casos fue premiado con una inscripción gratuita al próximo congreso.

 

En conclusión, estamos muy contentos de poder confirmar lo que ya intuíamos una semana después de la apertura de inscripciones al evento: SEDIA Top Tips han sido un éxito rotundo gracias a la combinación de un programa científico excelente, una plataforma sencilla, ágil e intuitiva y una campaña de marketing online y en redes muy potente, todo ello coordinado desde nuestro departamento de Gestión de Congresos.

Últimas Noticias

Sesión Monográfica SRCV

Sesión Monográfica SRCV

RM de Columna Vertebral: Hablemos el mismo idioma. Dra. Cristina Calabuig Hospital IMED - Valencia   Evento online organizado por la Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana.   Fecha: 12 de noviembre   Visita la página web...