Taller de contrastes SEDIA: Manejo de contrastes iodados y basados en gadolinio en la práctica clínica diaria. Efectos no deseados, contraindicaciones y reacciones adversas

Esta segunda edición del Taller de contrastes de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen tendrá lugar en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid el 21 de junio de 2019.

Se tratarán temas como el efecto indeseado y las reacciones adversas, la epidemiología e incidencia, la farmacovigilancia, los sistemas de alerta y la seguridad de pacientes.

También estarán presentes las nefropatías inducidas por contraste, la retención de contrastes basados en gadolinio y la fibrosis sistémica nefrogénica inducida por gadolinio.

Además se hablará de la prevención y tratamiento de la extravasación de contraste, contrastes en embarazo y lactancia y análisis de las guías clínicas sobre contrastes ESUR y ACR.

Madrid 21/06/2019. Hospital Clínico San Carlos.

Taller de contrastes SEDIA: Manejo de contrastes iodados y basados en gadolinio en la práctica clínica diaria. Efectos no deseados, contraindicaciones y reacciones adversas.

Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA).

Página web

Últimas Noticias

#alertaroja #hacemoseventos

#alertaroja #hacemoseventos

El sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), al cual pertenece THEORIA Congresos como OPC (Organizador Profesional de Congresos), está pasando uno de sus momentos más críticos. En los últimos años, España se estaba posicionando en los...