Taller SEDIA: Retos para los radiólogos de abdomen

El Taller SEDIA: Retos para Radiólogos del Abdomen se celebrará en el Auditorio CAM de Alicante el día 9 de noviembre de 2017.

Estará centrado éste año en “Retos para los radiólogos de abdomen” dirigido por el Dr. Luis Martí-Bonmatí. En éste participaran diferentes expertos que abordarán el pensamiento crítico científico en nuestra especialidad, la correlación radiopatológica y radiobiológica, la elaboración de un informe estructurado y el análisis de la radiología cuantitativa de precisión y su incorporación en el informe estructurado.

Estará dividido en tres módulos: Pensamiento crítico, Correlación radiológica y Informes estructurados. finalizando con la charla sobre la integración de la innovación.

En el primer módulo se plantearán las mejores formas de trabajar y la veracidad de los conocimientos existentes en base a los nuevos desarrollos científicos y organizativos para mejorar la calidad de la asistencia.

Posteriormente, en el segundo módulo, se explicará cómo establecer relaciones entre las diferentes apariencias de las lesiones en radiología y sus bases patológicas, tisulares, fisiológicas y biológicas.

En lo que respecta al tercer módulo, se explicará cómo la estructuración de la información radiológica mejora la completitud del informe, minimiza su variabilidad, mejora la comunicación y permite el registro de una base de datos de los pacientes.

Para finalizar el taller se presentarán pautas sobre cómo evaluar la radiología cuantitativa de precisión y su valor bajo perspectivas de análisis crítico y correlaciones radiológico-patológico-fisiológicas y su incorporación al informe estructurado.

Alicante 09/11/2017. Auditorio CAM.

Taller SEDIA: Retos para Radiólogos del Abdomen

Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA)

Página web

Últimas Noticias

#alertaroja #hacemoseventos

#alertaroja #hacemoseventos

El sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), al cual pertenece THEORIA Congresos como OPC (Organizador Profesional de Congresos), está pasando uno de sus momentos más críticos. En los últimos años, España se estaba posicionando en los...