Taller SEDIA: Retos para los radiólogos de abdomen

El Taller SEDIA: Retos para Radiólogos del Abdomen se celebrará en el Auditorio CAM de Alicante el día 9 de noviembre de 2017.

Estará centrado éste año en “Retos para los radiólogos de abdomen” dirigido por el Dr. Luis Martí-Bonmatí. En éste participaran diferentes expertos que abordarán el pensamiento crítico científico en nuestra especialidad, la correlación radiopatológica y radiobiológica, la elaboración de un informe estructurado y el análisis de la radiología cuantitativa de precisión y su incorporación en el informe estructurado.

Estará dividido en tres módulos: Pensamiento crítico, Correlación radiológica y Informes estructurados. finalizando con la charla sobre la integración de la innovación.

En el primer módulo se plantearán las mejores formas de trabajar y la veracidad de los conocimientos existentes en base a los nuevos desarrollos científicos y organizativos para mejorar la calidad de la asistencia.

Posteriormente, en el segundo módulo, se explicará cómo establecer relaciones entre las diferentes apariencias de las lesiones en radiología y sus bases patológicas, tisulares, fisiológicas y biológicas.

En lo que respecta al tercer módulo, se explicará cómo la estructuración de la información radiológica mejora la completitud del informe, minimiza su variabilidad, mejora la comunicación y permite el registro de una base de datos de los pacientes.

Para finalizar el taller se presentarán pautas sobre cómo evaluar la radiología cuantitativa de precisión y su valor bajo perspectivas de análisis crítico y correlaciones radiológico-patológico-fisiológicas y su incorporación al informe estructurado.

Alicante 09/11/2017. Auditorio CAM.

Taller SEDIA: Retos para Radiólogos del Abdomen

Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA)

Página web

Últimas Noticias

Resumen del webinar Influencia de la pandemia por SARS-COV-2 en el manejo de la patología mamaria, organizado por SESPM

Resumen del webinar Influencia de la pandemia por SARS-COV-2 en el manejo de la patología mamaria, organizado por SESPM

La excepcional situación de pandemia debida al SARS-CoV2 y la COVID-19 ha supuesto un desconcierto inicial en el mundo de la Salud Pública, no solo en cuanto al diagnóstico y manejo de esta enfermedad, sino en las repercusiones que conlleva en la de otras muchas...